El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección de la revista evaluada por pares, deben seguirse las instrucciones para asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

1. Formato y extensión
1. Se utilizará en el texto un cuerpo de letra Times New Roman, 11 puntos de tamaño de fuente a excepción de los títulos (16), interlineado 1.15, con espacio antes y después de cada párrafo. 
2. La extensión no excederá de 9.000 palabras para artículos o notas, mientras que el resto de los documentos no superarán las 5.000 palabras.
3. Los resúmenes, castellano e inglés, tendrán una extensión máxima de 300 palabras y seguirán la estructura IMRCD. Así mismo, contarán con un mínimo de 5 palabras clave.
4. Las citas extensas, de más de cuatro líneas, deben sangrarse respecto del margen izquierdo.
5. Las citas de menos de cuatro líneas deberán ir entre comillas dobles y en redonda, formando parte del cuerpo del texto. Si se necesitara volver a entrecomillar alguna palabra de la cita, se utilizarán las comillas simples.
6. Rango de títulos internos: deberá conformarse tipográficamente siguiendo el esquema: MAYÚSCULAS O VERSALES, Cursiva, Redonda.

2. Notas a pie de página
1. Las notas se referenciarán a pie de página e inmediatamente después del elemento referenciado y también en la sección de referencias. 
2. Se evitarán, si no es estrictamente necesario para el trabajo, el uso de elementos gráficos en los archivos de texto.

3. Referencias bibliográficas
1. Se seguirá obligatoriamente el estándar fijado por la norma APA 6ª edición.

4. Ilustraciones y otros elementos no textuales
1. Las figuras o gráficos se insertarán en el propio artículo.
2. La calidad de las ilustraciones no deberá ser inferior a 600dpi para reproducciones en blanco y negro; en color, 2.400 dpi.
3. Las ilustraciones irán acompañadas de un pie o leyenda explicativa. El autor indicará en el texto dónde debe insertarse la ilustración o si es indiferente su colocación.
4. Se evitará el uso de letras negritas o subrayadas en el texto.

5. Estructura y anonimato
1. Los artículos remitidos a la sección 'Artículos científicos' deberán ser anonimizados a fin de garantizar el anonimato en el proceso de revisión por pares. Para ello, es imprescindible que se supriman los datos relativos a los autores y las fuentes de financiación, en su caso. 
2. Los artículos remitidos a la sección 'Artículos científicos' contarán con la estructura IMRCD (Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Discusión). 

6. Revisión de originales
1. Los textos recibidos serán sometidos por el Consejo de Redacción a una primera revisión formal para ajustarlos a las normas aquí establecidas. En el caso de que el artículo no cumpla con los estándares mínimos será reenviado a los autores para su modificación.

 

Avances de I+D en el ámbito de La Rioja

En esta sección tendrán cabida artículos originales como de divulgación que, dentro del ámbito temático de la revista, reflejen avances en cualquier sector de la I+D desarrollados en La Rioja.

Artículos científicos

En esta sección tendrán cabida artículos originales que aborden temáticas recogidas en el ámbito temático de la revista. Los artículos serán sometidos a evaluación siguiendo el método doble ciego. Los artículos no deberán exceder las 9000 palabras, incluyendo títulos, resúmenes y referencias. Los artículos deberán ajustarse a la estructura IMRCD (Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Discusión) e incluirán el título, resumen y palabras clave en castellano e inglés. A fin de garantizar una revisión anómina, los autores deben remitir los artículos en formato Word, suprimiendo la información relativa a la autoría y a la financiación.

Artículos de divulgación

Los artículos de divulgación no son evaluados por pares. En esta sección tendrán cabida artículos de divulgación relacionados con el ámbito temático de la revista, sin que resulte imprescindible que dichos artículos cuenten con la estructura propia de un artículo científico.

Declaración de privacidad

Toda la información facilitada a lo largo del proceso editorial para la publicación de artículos y trabajos en la Revista Innovarem (nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista, etc.) se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.